top of page
Acerca de mí.
Alguna vez alguien me preguntó sobre mi experiencia en el mundo de la fotografía.
La respuesta es sencilla, he tomado fotos durante más de cuarenta años, nací en 1962, y comencé mi carrera en 1983, la fotografía tiene más peso en mi vida que cualquier otra cosa. (Excepto mi familia.)
Veo casi todo como si fuera una foto, despierto y me voy a dormir, pensando en fotografía y es genial.
La fotografía para mí es una válvula de escape, a veces para alejarme de la realidad y en algunas otras para regresar a ella.
El tema principal en esta ocupación es la observación y la creatividad, luego profundiza tanto como puedas en los aspectos técnicos del oficio para obtener buenos resultados, y finalmente lo más importante en lo personal es llegar a generar un sentimiento en el observador.
Una vez escuché a alguien durante una de mis exhibiciones, que mis fotografías lo asustaban... Bueno, me alegré con el comentario, esta persona no se fue de una exhibición fotográfica más, salió de ahí con un sentimiento.
Las fotos deben tener su propio idioma. Hablar por sí mismas acerca de la alegría, la felicidad, la tristeza, el dolor, la angustia o lo que sea que necesites capturar en tu cuadro.
Mi técnica de trabajo.
La forma en que trabajo es básicamente por observación,
siempre estoy buscando algo que encaje en el portafolio o
idea en que estoy trabajando.
Siempre tengo dos o tres ideas en mi mente, y eso me
mantiene ocupado y enfocado en lo que necesito, nunca
salgo de casa sin una cámara, leo mucho, hago talleres de
fotografía y estos se convierten en un campo enorme de
reflexión y repaso, también hago bocetos de mis imágenes
antes de tomar la fotografía.
Trabajo en sets hechos a mano en mi estudio, pero también me gusta descubrir cosas en el exterior, normalmente observo y busco, así que siempre estoy abierto a cualquier evento o situación que genere una buena imagen.

bottom of page